ChristLink Article Page

ChristLink
Answer



¿Qué Significa ‘Ser Cristiano’?


En el sentido más simple, un cristiano es cualquier persona que sigue sincera y completamente las enseñanzas de Jesucristo. (¿Quién es Jesús?)

En términos prácticos, eso significa que la persona cree plenamente que Jesús es quien dijo ser, e hizo lo que la Biblia dice que hizo. (Muchas de estas afirmaciones en la Biblia acerca de Jesús también demuestran ser ciertas por evidencia histórica completamente externa a la Biblia. Haga clic aquí para más información.

Eso incluye creer que Jesús es Dios, que su propósito en la Tierra era salvar a todos los que quisieran ser salvos (¿Qué es la Salvación?), y lo hizo al morir voluntaria y deliberadamente en una cruz de madera, asumiendo así el castigo por pecado, que es muerte. (¿Por qué/cómo es la pena de muerte por el pecado?). Murió para que sus seguidores no tengan que morir.

Ser cristiano también incluye creer que Jesús resucitó de entre los muertos tres días después de haber sido ejecutado por soldados romanos (exactamente como afirman tanto la Biblia como otras fuentes históricas externas a la Biblia), demostrando así que tiene autoridad y poder sobre la muerte misma. y demostrando que también resucitará de entre los muertos a todo aquel que confíe plenamente en él para ello.

Esta firme creencia de que Jesús murió por tu pecado, y que resucitó de entre los muertos para que tú también resucites de entre los muertos, a menudo se denomina "fe". Todos los que ponen su "fe" en Jesús, resucitarán de entre los muertos e irán al cielo.

Esto también implica que aquellos que no ponen su fe en Jesús, no irán al cielo, sino que irán al infierno. (¿Es el infierno real?)

Esta salvación no se puede comprar, ganar o merecer de ninguna manera concebible. La salvación es un don gratuito, ofrecido únicamente por Jesús a todo aquel que quiera aceptarlo. Cualquiera puede recibir esta salvación, sin importar lo que haya hecho en el pasado, simplemente diciéndole a Jesús que la quiere, sinceramente, y quiere seguirlo a él y todo lo que él enseñó.

Este acto de creer en Jesús y recibir la salvación también requiere algo que la Biblia llama "arrepentimiento". Eso no solo significa que te arrepientas de las cosas malas que has hecho, ni que simplemente admitas haber hecho cosas malas. El verdadero arrepentimiento también implica cambiar tus caminos: en otras palabras, no "pecar" (¿Qué es pecar?) más. Ya no haces las cosas malas que estabas haciendo. El "arrepentimiento" que Jesús les pide a los cristianos es que se aparten completamente de "hacer cosas malas" en su vida, y en su lugar solo hagan "cosas buenas". La Biblia proporciona muchos ejemplos de lo que Dios considera "cosas malas" y lo que considera "cosas buenas", por lo que no hay confusión.

Entonces, convertirse en cristiano requiere creer que Jesús es Dios, que murió por ti personalmente, que resucitó de entre los muertos para que tú también puedas serlo, y que hagas cambios en tu vida para que dejes de hacer las cosas malas que Dios odia, y empezar a hacer verdaderamente lo que Jesús enseñó a hacer a sus seguidores, que es el verdadero significado de "arrepentirse". Eso es lo que significa ser cristiano.

Los cristianos tratan de ser más como Jesucristo, y hacer lo que él dijo que hicieran, confiando completamente en él para ayudarlos a hacerlo y llevarlos al cielo cuando mueran, como lo promete la Biblia.



NOTE: The ChristLink Website is still under construction! Please check back here in July 2025


This article is also available in one additional format: Use the button below to view it.




(Última actualización: Wednesday Oct 23, 2024, 18:21 )
===========