La Biblia es un libro que los cristianos creen que fue escrito por personas inspiradas por Dios. Por esta razón, también se la llama "La Palabra de Dios".
Fue escrita durante un período de aproximadamente 1.500 años, con las primeras partes escritas alrededor del 1.400 a. C. y la parte final escrita alrededor del 95 d. C.
La Biblia en realidad consta de 66 libros, de los cuales 39 fueron escritos en idioma hebreo, antes de los tiempos de Jesús. Este conjunto de 39 libros se llama el "Antiguo Testamento".
Los 27 libros restantes fueron escritos en idioma griego, después de la muerte y resurrección de Jesús. Todos los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por testigos oculares de los eventos descritos, o conocidos cercanos de esos testigos oculares. Esta sección se llama el "Nuevo Testamento". Los primeros libros del Nuevo Testamento se escribieron unos pocos años después de la muerte y resurrección de Jesús, y el último libro (Apocalipsis) se escribió unos 60 años después de su resurrección.
El mensaje central de la Biblia es la “salvación”, es decir, lo que las personas pueden hacer para entrar al cielo cuando mueren, en lugar de ir al infierno. El mensaje básico es que Jesucristo es el único camino para lograrlo: ¡no hay otros caminos para llegar allí!
Jesús es el único camino, porque vivió una vida perfecta y murió como un hombre completamente inocente.
(Haga clic aquí para más información refrente a Jesús). Jesús no pecó en absoluto, ni una sola vez.
Tres días después de ser asesinado en una cruz y enterrado en una tumba, resucitó de entre los muertos, habiendo vencido a la muerte. Pudo hacer eso, porque también es “el Hijo de Dios”, y tiene el poder y la autoridad divina para vencer a la muerte. Por lo tanto, es capaz de resucitar a cualquier otra persona de entre los muertos, si tan solo se lo piden antes de morir. Eso es la “salvación”. Aquellas personas que le piden a Jesús que las “salve”, también serán resucitadas de entre los muertos e irán al cielo. Quienes no lo hagan, irán al infierno.
(¿Es el infierno real?)
Para ser salvo, debes admitir ante Jesús (en oración) que no eres capaz de hacer un buen trabajo en cuanto a dirigir tu vida y que, en cambio, quieres que Él tome el control y que también te devuelva la vida cuando mueras y te lleve al cielo. Le entregas tu vida. Admites que has arruinado tu vida, que has hecho muchas cosas malas de las que estás realmente arrepentido y que estás sinceramente dispuesto a hacer cambios importantes, dejando atrás tus viejas costumbres y siguiendo su plan en lugar del tuyo. Le pides que tome el control total de ti y te comprometes de verdad, verdadera y sinceramente a seguirlo como tu único guía. Más que eso, te sometes a Él como “rey” de tu vida, o “señor” si prefieres ese término: en otras palabras, aceptas hacer lo que Él dice (en la Biblia), de ahora en adelante, y vivir la vida como Él quiere que la vivas.
(¿Qué es la Salvación?)
Si deseas hablar con alguien sobre cómo
tú puedes ser “salvo”, haga clic aquí:
CONTACTO para comunicarte con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te ayudaremos a entregar tu vida a Jesús.
Si quieres aprender más sobre la Biblia, te ofrecemos un ciclo de charlas muy completo y detallado que puedes seguir (¡totalmente gratis!). Este curso se llama “¿Qué ES la Biblia?” y consta de una serie de 60 clases de aproximadamente una hora cada una, que te llevarán a través de toda la Biblia de principio a fin, enseñándote los conceptos básicos que debes saber. Puedes encontrar ese curso aquí, en dos lugares diferentes:
Curso completo en la página web i-ccc.cl, o también en YouTube:
Grabaciones en YouTube . El curso completo incluye todas las presentaciones en PowerPoint y otros materiales, cómo también grabaciones en video de cada clase. La versión de YouTube solo tiene las grabaciones en video.
También te animamos a que leas tú mismo la Biblia, y te sugerimos comenzar con el libro de Juan, en el Nuevo Testamento, ya que su libro resume los puntos más importantes de una manera muy fácil de entender.
NOTE: The ChristLink Website is still under construction! Please check back here in July 2025