ChristLink Article Page

ChristLink
Answer



¿Quién es Jesucristo?


Tanto de la Biblia misma como de los registros históricos externos a la Biblia, sabemos que Jesucristo fue un hombre que vivió en el siglo I d. C., en la región que hoy se conoce como Israel. Probablemente nació en el año 4 o 5 a.C. y murió en el año 33 d.C. El nombre de su madre era María, el nombre de su padre era José, era descendiente del antiguo rey David de Israel, y tenía por lo menos cuatro hermanos (llamados Santiago, José, Judas y Simón, según la Biblia) y por lo menos dos hermanas cuyos nombres no se mencionan en la Biblia (Marcos 6:3).

Durante su vida fue considerado como profeta (¿Qué es un profeta?), sanador, maestro, líder espiritual, entre otras cosas. Multitudes de personas lo seguían, para escuchar sus enseñanzas y ser sanados de diversas enfermedades y dolencias.

Sin embargo, Jesús también fue mucho más que un hombre ordinario. Él mismo afirmó ser el "Hijo de Dios" muchas veces, además de afirmar ser igual a Dios, e incluso afirmar directamente ser Dios (Ej. Juan 14:8-11, Juan 8:58-59, Juan 5:18, Marcos 2, Lucas 5:20, Lucas 22:70-71, Marcos 14:62-64, etc.).

Para respaldar estas afirmaciones, Jesús realizó numerosos milagros, incluida la curación de una gran cantidad de personas de diversas enfermedades graves, la expulsión de demonios de muchas personas e incluso la resurrección de algunas personas que habían muerto. También profetizó varios eventos, que luego resultaron ser ciertos, así como muchos otros eventos que sucederán durante los "últimos tiempos".

Los líderes religiosos de Israel en ese momento se negaron a aceptar estas afirmaciones, a pesar de todos los milagros y señales que hizo Jesús. No aceptaron que él era Dios, y por lo tanto consideraron que sus afirmaciones eran "blasfemias", por lo que querían matar a Jesús.

Eventualmente lograron que mataran a Jesús, pero dado que la ley en ese momento no permitía que los judíos mataran a nadie, convencieron a los líderes romanos para que lo hicieran por ellos. Jesús fue ejecutado por "crucifixión", un castigo extremadamente cruel y horrendo inventado por los romanos, donde la víctima era clavada a una cruz de madera de tal manera que moriría lentamente, en gran agonía, durante un período de muchas horas. Jesús se sometió voluntariamente a este castigo grotesco, por su propia voluntad y por su inmenso amor por la gente en todas partes. Dado que fue el único hombre perfecto que jamás vivió, su muerte fue un sacrificio perfecto que dio voluntariamente, para que todos los que aceptan eso no tengan que morir eternamente. Jesús murió para que nosotros no tengamos que hacerlo.

Jesús fue ejecutado el viernes 14 del mes judío de Nisán, en el año 33 d. C. (más o menos equivalente al 3 de abril de 0033, usando nuestro calendario gregoriano actual). Fue enterrado en una tumba cercana, justo antes del atardecer de ese día, como lo exigen las costumbres judías. Hay abundante evidencia de todos estos eventos tanto en la Biblia como en otros registros históricos, incluso entre culturas y otras religiones que eran antagónicas a Jesús y al cristianismo (judío, griego, romano).

Sin embargo, tres días después, el domingo 16 de Nisán, Jesús resucitó de entre los muertos temprano en la mañana. Durante los siguientes 40 días fue visto por al menos 500 personas, incluidos sus propios discípulos pero también muchos otros. También comió con ellos, los tocó, habló con ellos y caminó con ellos, demostrando así que no era una especie de "fantasma" o "espíritu", sino que era un ser humano real, físico nuevamente, regresó de entre los muertos, aunque el método romano de crucifixión garantizaba absolutamente la muerte, con nula posibilidad de supervivencia.

40 días después de la resurrección, Jesús regresó al cielo.

Todos estos eventos coinciden con las predicciones profetizadas en la parte del “Antiguo Testamento” de la Biblia, algunas de ellas datan de más de mil años antes del nacimiento de Jesús, respecto a una persona conocida como “el Mesías”, quien aparecería en algún momento. punto para salvar el mundo. Por ejemplo, hay un relato muy preciso de esto escrito alrededor de 700 años antes de Jesús, por el profeta Isaías. En el capítulo 53 del libro que escribió (Isaías 53) da un relato detallado de la vida y muerte de Jesús. Hay muchos otros ejemplos de “profecía mesiánica” en la Biblia, con detalles muy específicos sobre quién sería esta persona (más de 300 profecías específicas). Todos estos fueron cumplidos exactamente por Jesús, en formas que él mismo no podría haber arreglado a menos que él también sea Dios. Por ejemplo, el lugar, la forma y la fecha de su nacimiento se predijeron con precisión; sería imposible para un hombre común arreglar la fecha y el lugar ¡de su propio nacimiento! Por lo tanto, no hay duda de que Jesús es el Mesías que fue predicho en el Antiguo Testamento.

Jesús es también el fundador de la religión conocida como “cristianismo”, que hoy en día es seguida por miles de millones de personas en todo el mundo. (¿Qué es un cristiano?)



NOTE: The ChristLink Website is still under construction! Please check back here in July 2025


This article is also available in one additional format: Use the button below to view it.




(Última actualización: Wednesday Oct 23, 2024, 18:21 )
===========